calendario de cursos

EXCEL PARA CONTADORES: GENERACION DE ESTADOS CONTABLES

Descripción:

Curso práctico de Generación de Estados Contables (para su presentación) partiendo de un balance de sumas y saldos contables. Se utiliza como herramienta de trabajo, Microsoft Excel, en versiones Windows XP (Office 2003) y Windows 7 (Office 2007).

Objetivo:

Poner en conocimiento de los asistentes metodologías para confeccionar los estados contables a partir de la generación de datos del balance de sumas y saldos, utilizando herramientas informáticas. Elaboración de un Estado Contable con Excel en forma automatizada mediante el uso de fórmulas específicas.

Contenido:

Partiendo de la información brindada desde un sistema contable, cómo se envía la información de un balance de sumas y saldos a Excel. Y a partir de allí cómo se capturan los datos que conforman la información necesaria para la elaboración de los Estados Contables: Estado de Situación Patrimonial, Estados de Resultados, Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo; Anexos diversos, Notas a los Estados Contables, Informe del Auditor, Memoria. Todo confeccionado en un solo libro de Excel.

El curso no contiene aspectos teóricos ni técnicos. Se focaliza principalmente en métodos prácticos para capturar los saldos de cada cuenta contable en forma automatizada, constituyendo una matriz de uso para la elaboración de diferentes estados contables, ya sea para la misma entidad como para diferentes sociedades. Muy práctico para la sistematización en estudios contables, constituyendo un modelo uniforme.

Temario:

  • Introducción al temario. Cómo generar un sumas y saldos en Excel a partir de un sistema contable.
  • Agregar columnas con rubros. Utilización de filtros y subtotales. Agregado de columna de ajuste. Obtención de saldos ajustados
  • Cuadro de Nombres. Generación de nombres de rango. Su importancia. Alternativas de uso de los nombres de rango. Modificación de rangos. Aplicaciones en funciones.
  • Construcción de una hoja reporte. Estado de situación patrimonial como modelo de reporte. Vinculación con datos de sumas y saldos subtotalizados por rubro.
  • Características de la función SUMAR.SI. su importancia en la generación de reportes. Obtener totales por rubros con SUMAR.SI. utilización de la función en un reporte. Ejemplo de aplicación en la hoja Estado de Resultados
  • Construcción del Cuadro I y Estado de Flujo de Efectivo. Información vinculada a sumas y saldos.
  • Construcción de anexos varios.
  • Informe del auditor y notas a los estados contables. Cómo armar una hoja de texto en Excel.
  • Concatenación de textos para elaboración de párrafos con inserción de datos. (texto + nombre empresa + texto)
  • Consideraciones finales

Material de trabajo:

Se le entregará a los cursantes un CD con material del curso:

            Archivos Excel con modelos de presentación de balances.

            Modelo Simple, con la elaboración de los distintos cuadros, con totales por rubros. Este modelo sirve para la carga manual de datos.

            Modelo intermedio, los datos del sumas y saldos se trasladan de forma directa al estado de situación patrimonial.

            Modelo completo, los datos de sumas y saldos se totalizan por rubros y subrubros, con apertura de información, y luego se trasladan al Estado de situación patrimonial.

            Programas para la instalación de impresoras virtuales (para generar archivos PDF).

Observaciones:

El curso no trata temas de normas contables ni principios contables.

El curso se basa específicamente en una metodología de trabajo para la generación de los estados contables, listo para ser firmado y legalizado, utilizando herramientas informáticas, de manera simple y eficaz.

Se recomienda la utilización de computadoras personales (notebooks) y pendrive.

Ciclo de Actualización Laboral Modulo III - Dr. Gustavo Segú

CICLO DE ACTUALIZACION LABORAL MODULO III

                                                    Dr. Gustavo Segú

Abogado especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social para empresas. Consultor de empresas. Profesor en Posgrados (UNER, UNICEN, etc).  Coordinador y expositor del ciclo anual "Ciclo de Actualización Laboral y Práctica Laboral Avanzada", que realiza Errepar en CABA. Coordinador de la publicación mensual "Liquidación de Sueldos" de Errepar. Autor de numerosos artículos y libros sobre la especialidad.

Fecha: 25/08 de 17:00 a 21:00hs y 26/08 de 9:00 a 13:00hs

El Ciclo de Actualización Laboral está orientado a profesionales que se desempeñan en el manejo de nómina, liquidación de sueldos y cargas sociales. Los contenidos están enfocados al área del Derecho Laboral y Tributario de la Seguridad Social, incluyendo todas las novedades en la materia que se van a ir difundiendo a lo largo del año. El presente Ciclo brinda un enfoque teórico práctico accesible tanto al joven profesional como al profesional avanzado.

Temario

1.- Tratamiento de los viáticos. Aspectos laborales, previsionales y tributarios

Concepto de viáticos, formas de liquidación y clasificación. Distintos tipos de gastos que puede realizar el trabajador para cumplir con el objeto del contrato.  Viaticos no remunerativos como prestaciones complementarias (art. 105 LCT). Los viáticos no remunerativos establecidos por convenio colectivo, su validez (art. 106 LCT). Los viáticos y la base imponible de los aportes y contribuciones a la seguridad social. (Ley 24241, art. 106 y 107). Tratamiento impositivo de los viáticos.

 2.- Tratamiento de las horas extras en casos complejos.

Limite máximo de la jornada lega. Excepciones. Concepto de hora extra y formas de liquidación. Diferencia con las horas suplementarias. Situación en el contrato a tiempo parcial respecto de las horas suplementarias y extraordinarias. El principio de la ??normalidad próxima?. Horas extras e indemnizaciónes por falta de preaviso, integración mes despido y antigüedad. Horas extras y vacaciones. Horas extras, enfermedades inculpables y licencia por incapacidad laboral temporaria. Horas extras y SAC. Horas extras y trabajo nocturno.

 3- Los gastos médicos como beneficios sociales. Los beneficios sociales en general.

Definición de beneficio social. Distintos tipos de beneficios sociales. Distintos tipos de gastos médicos. El adicional obra social en caso de trabajadores fuera de convenio. La jurisprudencia en la materia.

 4.- La ??Falla de caja? en los convenios colectivos. ¿Concepto remunerativo o concepto no remunerativo?

El caso del Seguro de fidelidad el CCT 108/1975 de Sanidad y el caso de la Falla de caja del CCT 130/19758 de empleados de Comercio

 5.- Feriados y días no laborables. Feriado trabajado y feriado no trabajado. Requisitos para el derecho al cobro. Liquidación. Distintos supuestos. Día del gremio. Feriados provinciales y locales. Días no laborables. Liquidación.

 6.- Personal de Casas Particulares

Personal incluido y excluido. Situaciones especiales. Aplicación supletoria de la LCT. Modalidades de contrato de trabajo. Período de prueba. Jornada de trabajo. Horas extras. Modalidades de extinción del contrato de trabajo: despido con justa causa, despido incausado, renuncia, abandono de trabajo, fallecimiento de la persona al cuidado de la trabajadora, etc. Liquidación final e indemnizaciones.  Régimen de vacaciones, licencias especiales y feriados. La remuneración. Aportes y contribuciones .

 7.- Ley de trabajo agrario. Aspectos relevantes del régimen especial

- Personal incluido y personal excluido

- Normativa aplicable. Aplicación supletoria de la LCT

- Responsabilidad solidaria. El esquema del art. 12 del régimen. Supuestos atributivos de responsabilidad.  Subcontratación, cesión total o parcial. Arrendamientos y contratos asociativos. Alcances.  Comparación con el esquema de solidaridad de la LCT

- Aspectos de la jornada de trabajo en el ámbito rural. Las horas extras y sus recargos.

- Extinción del contrato de trabajo agrario por jubilación. Intimación del trabajador en los términos del art. 252 LCT. Situación del trabajador frente a la intimación efectuada. Posible opción por continuar trabajando hasta los 65 años. Reingreso del trabajador jubilado.

- Despido del trabajador. Requisitos que torna exigible la restitución de la vivienda.

- Licencia parental. Requisitos y procedencia. Forma de pago. Acreditación.

- Particularidades de la indemnización por despido. Sustanciales diferencias con la LCT.

- Modalidades de contratos de trabajo agrario. La jornada reducida en el trabajo agrario.

- El adicional por antigüedad. Aplicación y determinación. 

 Por inscripción anticipada en nuestra  sede obtiene 10% de descuento hasta el 24/08.

Destinados a Profesionales en Ciencias Económicas y Estudiantes avanzados.

Precio especial para matriculados.

Informes e inscripciones en Suipacha 377 sur - tel. 4210331 int 230 - mail: calleva@cpcesj.org.ar - web: www.cpcesj.org.ar.

 

IV JORNDAS DE ADMINISTRACION

??Desarrollando competencias en el contexto organizacional?

Viernes 25 y Sábado 26 de Agosto de 2017

ORGANIZA Comisión de Lic. en Administración del Consejo Profesional de Cs. Económicas de San Juan

OBJETIVOS

  • Brindar herramientas y conocimientos que contribuyan a que el profesional pueda plantearse o replantearse su oferta de servicios en la gestión de las organizaciones o futuro profesional.
  • Fortalecer vínculos entre el Consejo Profesional de Ciencias económicas y el Profesional de las Ciencias Administrativas.
  • Acrecentar el número de profesionales que integren la comisión de licenciados en administración.

DESTINATARIOS:

  • Licenciados en Administración.
  • Estudiantes de Licenciatura en Administración.
  • Profesionales y Estudiantes de carreras de Ciencias Económicas.
  • Público en general

PROGRAMA:

Viernes 25 de Agosto

  • 16:30 hs: Acreditaciones.
  • 17:00hs: Acto de Apertura y palabras de bienvenida a cargo de las  autoridades del CPCESJ.
  • 17.30 hs: Módulo 1 ?? ??Formación y Desarrollo de Equipos de Venta Exitosos?. Lic. Nicolás Suarez
  • 19 hs: COFFEE BREAK.
  • 19.30 hs: Módulo 2 ?? ??Comunicación Interna en las Organizaciones?. Lic. Maximiliano Bilella
  • 21 hs: Cierre día viernes.

Sábado 26 de Agosto

  • 9.30 hs: Módulo 3 ?? Parte 1 ?? ??Marca personal desde el Coaching Organizacional?. Lic. María José Almerich / Cr. María Lorena Salas Villegas
  • 11.00 hs: COFFEE BREAK.
  • 11.30 hs: Módulo 3 ?? Parte 2 ?? ??Marca personal desde el Coaching Organizacional?. Lic. María José Almerich / Cr. María Lorena Salas Villegas
  • 13.00 hs: Cierre. Entrega de certificados a los asistentes a las Jornadas.

XV Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas

CURSO MERCADO DE CAPITALES

Descripción: Curso de capacitación sobre estudio, análisis y prácticas de Instrumentos Financieros Actuales

Organización: Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) - UNSJ

  • ??Lic. Jorge Ramírez (Docente FACSO - UNSJ)
  • Ing. Marcelo Dormi (Director Externo)
  • Mg. Lic. María Belén Andrada (Directora Externa)

mas información (www.jornadasmc.wixsite.com/jornadasmc-curso

AGENDA AGOSTO

 AGOSTO
2 y 3 Excel para Contadores : Herramientas BásicasDr. Walter Villasboa 
4Marketing DigitalLic. Agustín Botella
11Ciclo de Actualización Tributario -  Mod IIDra. Karina Januszewski
18 y 19 Curso Aplicativos AFIP- EmpleadorDr. Oscar Raúl Magnorsky
23 y 24 Excel para Contadores: Generación de Estados ContablesDr. Walter Villasboa
25 y 26Dr. Gustavo SeguCiclo de Actualización Laboral - Mod III
25 y 26IV Jornada Provincial de AdministraciónComisión de Admisnitración