Participamos de una reunión fundamental por el proyecto minero Josemaría

NOVEDADES

Nuestro consejo fue invitado a un encuentro en la Cámara de la Construcción, donde representantes de la empresa brindaron detalles del estado del proyecto y del proceso de clasificación de proveedores.

Las autoridades de nuestro consejo participaron de una reunión llevada a cabo en la delegación San Juan de de la Cámara de la Construcción organizada por representantes de la empresa Josemaría Resources Inc miembro del Grupo Lundin Companies a cargo del nuevo proyecto minero de oro y cobre, uno de los más grandes de la provincia con una inversión estimada superior a los tres mil millones de dólares.

Durante el encuentro, que se desarrolló de modo virtual y presencial a la vez, se abordó un tema de gran interés económico para las fuerzas vivas y empresas sanjuaninas  de una amplia gama de sectores y servicios: el proceso de clasificación de proveedores.

Por nuestro consejo participaron el presidente de la institución, Cr. Carlos Landa y el Cr. Gustavo Fernández, mientras que por parte del gobierno de la provincia estuvo presente el ministro de la Producción Andrés Díaz Cano. También participaron varios miembros de la Cámara Minera, de la Cámara de la Construcción, de la Unión Industrial de San Juan y de la Cámara de Exportadores.

La empresa informó acerca del estado actual del Proyecto y expuso detalles relacionados con la estrategia que pondrá en marcha para la adquisición de bienes y servicios locales. En ese sentido explicó que el proceso de preclasificación y certificación de proveedores se llevará a cabo con la participación de la Fundación Lundin, cuyo compromiso es la mejora continua buscando elevar los estándares de proveedores para mejorar su competitividad. 


El proyecto cuenta con recursos por 6,7 millones de libras de cobre; 7,0 millones de onzas de oro y 31 millones de onzas de plata. La vida útil del yacimiento ha sido estimada en 19 años.

Junto a Josemaría, Filo del Sol, Los Azules, Altar y Pachón son otros proyectos de cobre que podrían revolucionar la minería de San Juan cuando lleguen a etapa de producción. San Juan representa el 80% de la oferta cuprífera de la Argentina, con recursos estimados en 8.834 millones de toneladas.

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo