En los próximos días se publicará una Resolución General relacionada a facturación

NOVEDADES

AFIP adelantó cuales son esos cambios, que reifieren al tipo de comprobante a utilizar por responsables inscriptos, a la emisión a través de controladores fiscales y detalles acerca del Libro IVA digital.

Cuando se trate de operaciones en donde un Responsable Inscripto en IVA le facture a un Responsable Monotributista, el comprobante a emitir deberá ser clase “A”, el cual discriminará el impuesto al valor agregado. Asimismo, en el mencionado comprobante deberá consignarse una leyenda que se indicará en la correspondiente reglamentación.

En cuanto a la emisión a través de controladores fiscales, también se deberán emitir comprobantes clase "A". En el caso de utilizar los controladores homologados a la fecha, cuando sólo se permita la identificación del receptor como Responsable inscripto en IVA, se deberá adicionar una leyenda que establecerá la reglamentación.

A efectos de adecuar sus sistemas teniendo en cuenta estas modificaciones, contarán con un plazo de 30 días para efectuarlos.

Por último, en cuanto al Libro de IVA Digital, en lo inmediato y para la primera etapa de implementación, las adecuaciones que requiere la reglamentación se informará a través de los campos de ajuste.

DESCAGÁ AQUÍ EL BOLETÍN  CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE AFIP


secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
campus
capacitaciones
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

campus
capacitaciones

bolsa de
trabajo