Se reitera a AFIP el pedido de prórroga de los Vencimientos de Ganancias y Bienes Personales 2021



En una acción conjunta con los Consejos Profesionales de Mendoza, San Luis y La Rioja, el Presidente del CPCESJ, CP Fabian Rodriguez, presentó una nota a AFIP reiterando lo solicitado por la FACPCE en relación a los vencimientos previstos por el organismo para efectuar la presentación de las declaraciones juradas y para realizar el ingreso de los saldos de los impuestos a las ganancias, bienes personales y cedular para personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al periodo fiscal 2021.

El documento refleja la tardanza en el correcto funcionamiento de las aplicaciones web ya que recién fueron puestas a disposición el día viernes 13 de mayo. El plazo se extendió solamente por 10 días corridos y los vencimientos fueron fijados para los mismos días en los que se debe presentar declaraciones juradas de IVA, lo que dificultó el acceso con normalidad a las páginas y aplicaciones web.

La nota, dirigida a la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont, solicita que los vencimientos programados por el organismo se difieran por lo menos por un plazo de 30 días corridos para que los profesionales en Ciencias Económicas puedan contar con los tiempos mínimos para realizar la tarea.

 La nota, manifiesta la urgente necesidad de sanear los tiempos estipulados para los procesos administrativos que el organismo federal exige, y que, al ser cada vez más acotados, imposibilitan a los profesionales matriculados cumplir con las debidas presentaciones.

El presidente del CPCESJ, Fabián Rodríguez, manifestó que “el documento presentado ante AFIP representa un pedido muy claro en respuesta a la preocupación de nuestros matriculados, porque la celeridad solicitada para los procedimientos y la inconsistencia entre los plazos prefijados y la habilitación de los procesos digitales para su presentación pone en serio riesgo el trabajo de los profesionales, dejando muy poco margen para su revisión y corrección”.
secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo