La IGPJ suspendió la realización de Asambleas y prorrogó los mandatos de las autoridades

La medida incluye a las entidades sujetas a contralor de Personas Jurídicas, hasta que cese la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y la provincia.

A través de N° 0173-IGPJ-2020, la Inspección General de Personas Jurídicas resolvió suspender la celebración de Asambleas en las entidades sujetas a su control. Al mismo tiempo, decidió prorrogar los mandatos de las autoridades de estas entidades, mientras duren las disposiciones nacionales y provinciales relativas a la emergencia sanitaria.

Recientemente, el CPCE había presentado una nota a la IGPJ solicitando justamente esta decisión, algo que era y una inquietud de todos los matriculados. La solicitud buscaba que minimizar el impacto de las medidas nacionales y provinciales, en el normal desenvolvimiento de Sociedades y Entidades Civiles, que no puedan en tiempo y forma, solicitar sus Asamblea (presentando sus Balances), acreditar las mismas, acreditar la inscripción de sus autoridades, etc.

A continuación, la nota que lleva la firma del presidente, Carlos Landa y la secretaria, Lucila Avelín Cesco y la resolución correspondiente que da respuesta a la misma, por parte de la IGPJ.

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo