Reunión virtual: se aprobó un procedimiento de legalización vía internet ( Legalización WEB)

Que permite que los matriculados puedan totalmente “ en línea” legalizar informes y certificaciones ante el CPCESJ para su presentación ante organismos nacionales y provinciales.

Durante la jornada de ayer, se realizó la primera reunión virtual de la Comisión Directiva del CPCE. En la misma, se trataron temas de suma importancia para todos los matriculados, entre los cuales se destaca la legalización vía web de trabajos profesionales, un procedimiento alternativo y opcional mientras dure el aislamiento. Además, se debatieron otros temas de interés, entre los cuales hay que mencionar los siguientes:

·            Situación actual del CPCE en virtud del DNU de Aislamiento Social, obligatorio y preventivo

·            Reunión de presidentes de FACPCE

·            Funcionamiento actual de Secretaria Técnica

·            Beneficios para los matriculados: se tomaron las siguientes resoluciones:

·            Prorrogar la Obligatoriedad del Pago de los periodos mensuales y planes de pago de marzo, abril y Mayo de DEP, FSS y FSP.

·            Suspender las intimaciones y bajas por Falta de Pago

·            Posibilidad de suspender el pago por Débito Automático de los periodos Abril, mayo y junio

·            Capacitaciones Gratis durante los meses de abril y mayo

Respecto de la legalización vía web de los trabajos profesionales, se tuvo en cuenta que dado que no se puede cumplimentar este trámite en formato papel, era necesario diseñar un sistema alternativo, que permita a los profesionales concretar el mismo con el fin de permitir la presentación ante determinados organismos de contralor o entidades financieras para solicitar créditos, tener acceso a beneficios o reintegros para las empresas.

Por esa razón, y considerando las limitaciones en el control de la firma, por cuanto el matriculado no posee firma digital y resultando tampoco factible el cotejo de su firma hológrafa, fue que la Comisión Directiva resolvió implementar un procedimiento alternativo opcional de legalización de trabajos profesionales mientras dure el aislamiento.

Por este procedimiento el profesional que desee adherirse tiene que suscribir un Convenio de adhesión con el CPCESJ referido al régimen optativo para la presentación electrónica del "Servicios de Legalizaciones vía Internet" por el cual declara la veracidad de su firma en el documento escaneado que remite al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan desde la casilla de correo electrónico que se encuentra declarada por el profesional ante el mismo.  Además entiende que el Consejo se limita a verificar su situación de matrícula y el cotejo del documento adjunto, sin comprender su firma ológrafa escaneada hasta tanto dure el aislamiento.

 

Este procedimiento estará disponible a partir del 6 de abril de 2020

 

Respecto del procedimiento para la adhesión, se especificaron los siguientes pasos:

1.       Se ingresa al sitio web del consejo a área de Servicios on line.

2.       En la opción de adhesión al servicio se presiona el botón "ACEPTO TÉRMINOS Y CONDICIONES" esto envía al mail declarado en los datos del matriculado que el Consejo mantiene en su sistema de matriculación, un código de verificación que deberá cargar en el paso siguiente.

3.       Se carga el código en la misma sección desde la cual inicio el proceso, que ahora tendrá habilitado un cuadro para la carga del mismo. y presionando el botón "Guardar" finaliza el proceso de adhesión.

4.       Este proceso solo se realiza una vez y queda registrada su aceptación en los datos que el consejo mantiene de su matrícula.

5.       En caso de que el mail no llegue a su casilla en los siguientes 10 minutos de presionado el botón del primer paso, el profesional envía un mail desde su casilla de correo, a sistemas@cpcesj.org.ar

6.       Este proceso verificará que inició la adhesión desde servicios online antes de enviar el código generado. Se deja en claro que se debe hacer el proceso desde servicios on line y en caso de no recibir el código recién envíen mail a sistemas.

 

Una vez completada la adhesión se enviaran por correo electrónico a recepcion.sec.tec@cpcesj.org.ar los siguientes documentos en forma separada:

·                        Formulario Nº 25

·                        Boleta de depósito que justifique el pago del arancel

·                        Trabajo profesional con firma manuscrita escaneada del auditor y del representante legal, con sello correspondiente de ambos firmantes.

Los archivos que se envían seguirán las siguientes pautas:

1.       Se enviará separadamente un archivo con el Formulario F25, un archivo con el comprobante de pago y un archivo con el trabajo profesional a legalizar.

2.       Formato archivo: PDF con un tamaño máximo de 10 megabytes por archivo.

La intervención del trabajo por parte de Secretaría Técnica será en los plazos detallados a continuación para lo cual se tiene en cuenta interrupciones en la conexión y en horario de corrido de 08:00 a 17:00 hs.

·         Trámite normal; Protocolo A 72 hs;   Protocolo B 48 hs;  Protocolo C 24 hs

·         Trámite urgente: 24 hs

La comunicación al matriculado será ,mediante correo electrónico si el trabajo está pendiente de legalización indicando los puntos fuera del Protocolo publicado o si fue aprobado. En este último caso envía en un mismo archivo en formato PDF el trabajo profesional presentado adjuntando hoja con texto de legalización, y firma digital del Secretario Técnico.

El usuario de la información legalizada por este procedimiento puede verificar:

·         La validez del certificado digital con el que se firmó digitalmente el archivo enviado según el punto c) 

Los datos del protocolo de legalización a través del menú servicios/verificación de obleas disponible en el sitio www.cpcesj.org,ar.
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