GESTIONES IMPULSADAS POR EL CONSEJO EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Las autoridades del Consejo impulsaron una batería de pedidos y propuestas a las autoridades provinciales con el objetivo de aportar soluciones y resolver problemáticas puntuales vinculadas a la actividad profesional. Algunas de esas iniciativas fueron respondidas afirmativamente por el gobierno local, mientras que otras siguen pendientes de resolución aunque en diálogo permanente con miembros del consejo directivo y de la presidencia del consejo. 

En este informe se presenta un detalle, área por área, de las gestiones iniciadas por la institución. Asimismo se adjunta el original de las notas presentadas en cada ocasión. 

Secretaría de Gestión Pública: Se ofreció la posibilidad de que el Gobierno Provincial, a través del organismo que actúa como autoridad de registro, otorgue, en una primera etapa, firma digital a los profesionales matriculados, con token o sin token. Esta sería una forma de posibilitar la interacción en trámites con diversos organismos del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial. Entre estos organismos se mencionan Inspección General de Personas Jurídicas, Subsecretaría de Trabajo, Dirección General de Rentas entre otros. 

Registro Público de Comercio: Se solicitó la posibilidad de llevar a cabo las gestiones de procuración en  forma remota, utilizando diferentes recursos tecnológicos para realizar audiencias virtuales, formato que ha sido ampliamente utilizado por el Poder Judicial. También se solicitó que se conforme una mesa de entradas virtual (vía correo electrónico) la recepción de documentos en PDF de manera provisoria hasta tanto se levante la cuarentena, momento en el cual se cumpliría con los requisitos 

Inspección General de Personas Jurídicas: se solicitó ante este organismo que se autorice la realización de Asambleas a distancia para las Sociedades Anónimas. En ese sentido se expresó la necesidad de resolver los innumerables inconvenientes que se les están presentando a muchas sociedades, tanto en sus órganos de administración como en sus órganos de Gobierno (Asambleas).

VER LAS NOTAS PRESENTADAS EN archivos para descarga


secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo