San Juan entre las provincias donde los contadores pueden volver a trabajar

A partir del próximo lunes 27 de abril los contadores sanjuaninos quedarán exceptuados de la cuarentena y podrán retornar a sus trabajos cumpliendo con una serie de recaudos obligatorios. La novedad se conoció anoche y quedará oficializada en las próximas horas cuando el decreto reglamentario se publique en el Boletín Oficial. 


En total son 5 las provincias en las que los profesionales independientes con título habilitante (como contador y abogado) fueron agregados a los rubros de exceptuados de la cuarentena. Además de San Juan las jurisdicciones son Entre Ríos, Misiones, Salta y Neuquén.


El hecho de que puedan salir de su domicilio para trabajar no significa que no deban cumplir con una serie de importantes requisitos. Por ejemplo, en los estudios contables y otros lugares con asistencia de público deberán establecer protocolos de atención que incluirán distancias mínimas y uso de tapabocas entre otras medidas de seguridad que se irán informando desde el Consejo a toda los matriculados. 


Hasta nuevo aviso, el Consejo seguirá atendiendo de modo virtual para recepcionar toda la documentación y legalizaciones que ya se venían tramitando de modo on line durante las últimas semanas de aislamiento social obligatorio, mientras que la sucursal bancaria de San Juan Servicios seguirá atendiendo de 8 a 13 exclusivamente a profesionales matriculados, quienes debe hacer fila fuera del edificio respetando la distancia mínima obligatoria e ingresar de a uno.


Por otro lado, las capacitaciones y reuniones de las comisiones de estudio seguirán realizándose virtualmente. 


La medida nacional que exceptúa del aislamiento a los contadores incluyó a San Juan en buena medida gracias a las gestiones que el Consejo realizó ante las autoridades provinciales, quienes al tener presente el reclamo de los profesionales sanjuaninos pudieron insistir con el pedido ante el ministerio del Interior. Así,  y junto a la solicitud de otras provincias que no tiene circulación comunitaria de COVID 19, el gobierno sanjuanino logró que los contadores locales fueran tenidos en cuenta como rubro exceptuado de cumplir la cuarentena. 


secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo