El organismo reforzó sus herramientas de fiscalización internacional

NOTICIAS DE AFIP - 05/15/20

AFIP reforzó sus facultades de control y fiscalización en materia de transacciones internacionales entre empresas de un mismo grupo económico a los fines de la determinación del impuesto a las Ganancias. La Resolución General N.° 4717/2020 sobre precios de transferencia precisó y definió la información que deben presentar todas las compañías multinacionales para demostrar la correcta determinación de los precios que resulten de las transacciones internacionales realizadas con firmas vinculadas.

La decisión del organismo da forma a una exigencia reglamentaria prevista desde fines de 2018 y está en línea con los estándares internacionales en materia de precios de transferencia. Los requisitos de la normativa publicada el 15 de mayo en el Boletín Oficial, también alcanzan a aquellas operaciones realizadas por las empresas con sociedades radicadas en jurisdicciones de baja o nula tributación así como en aquellas jurisdicciones no cooperantes a los fines de la transparencia fiscal.

La Resolución General N.° 4717/2020 establece regímenes de información que deben cumplir todas las empresas multinacionales que operan en la Argentina. La normativa introduce mecanismos novedosos para mejorar la fiscalización de las operaciones internacionales de bienes y servicios de valoración compleja como los intangibles, los gastos en concepto de marketing, publicidad y promoción, las reestructuraciones de negocios, algunas operaciones financieras y las actividades de investigación y desarrollo. Las compañías deberán presentar la información requerida a partir de mediados de junio.


secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo