Mediante una nota elevada a la directora regional local de AFIP, el CPCE solicitó mejoras para la atención presencial en relación a los turnos para las Inscripciones y modificaciones de Personas Jurídicas debido a las molestas demoras registradas en la delegación local desde la reapertura al público
La nota, dirigida a Laura Bologna, directora regional de
AFIP en San Juan, sugiere y solicita “medidas en ese organismo con respecto a
los trámites de solicitudes de inscripción y/o modificaciones de datos de
Personas Jurídicas”.
En tal sentido, la misiva que lleva la firma del presidente del consejo, CP Carlos Landa, y de la
coordinadora de la Comisión de Impuestos , CP María Silvia Derito, indica
que “sabemos que esta atención se otorga en forma limitada, con pocos turnos
por día, y acotados sólo a dos trámites autorizados, pero desde la reapertura
de la agencia, y con el correr de los días, hemos recibido en nuestra
institución muchos reclamos sobre la escasez de turnos o imposibilidad de
obtenerlos”.
Como sugerencia, la carta señala que se establezca un procedimiento
online para iniciar el trámite, cargar datos y enviar documentación, y se
agilice la obtención del turno posterior a efectos de concurrir a la agencia
solamente a aportar la documentación original respaldatoria. “De esta forma, el
turno quedará asignado a un trámite específico, y se reduce la posibilidad de
obtenerlo en forma errónea”, sigue la carta que puede consultarse en material
para descarga.