Los jóvenes del consejo llevaron propuestas al Acuerdo San Juan

PARTICIPACIÓN

Miembros de la comisión participaron de la reunión multisectorial que se llevó a cabo con jóvenes de distintos ámbitos de la vida pública sanjuanina y se comprometieron a hacer aportes desde el CPCE junto a la Federación Económica.

El pasado lunes 13 de julio, integrantes de la Comisión Jóvenes Profesionales participaron en la sede de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan del encuentro multisectorial denominado Juventudes, en el marco del “Acuerdo San Juan”. En la reunión, de la que participaron dirigentes jóvenes de distintos partidos políticos, Cruz Roja, CONICET Acción Católica, Federación Universitaria, Cámara de la Construcción, Unión Industrial, Cámara del Comercio, Industria del Software, Federación Económica llegaron a interesantes conclusiones.

Cada participante tuvo 2 minutos para exponer la problemática joven encada uno de los sectores y para proponer líneas de solución al respecto. La reunión contó con la presencia del intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi y fue la primera de una serie de futuros encuentros para los cuales definieron una metodología, con el objetivo de que sean efectivas y aporten soluciones concretas.

Una de las consecuencias más relevantes del encuentro fue que se organizaron en 6 pilares de trabajo articulados en cuatro sectores diferentes para diseñar y proponer los aportes y conclusiones que hagan hacia el futuro. Los  pilares de trabajo se definieron como Empleo, Consumo Interno y Reactivación Económica, Educación, Tecnología, Formación y Capacitación y Medio Ambiente.

Los jóvenes del CPCE trabajarán junto a los jóvenes de la Federación Económica en el desarrollo de ideas para incluir a los jóvenes en el mundo laboral, teniendo su primera experiencia en un marco de pasantías y, además, colaborarán con las cámaras que estuvieron en el primer encuentro para desarrollar alguna propuesta de reducción de cargas impositivas municipales y provinciales.

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo