El premio Pluma de Oro ya tiene sus primeros ganadores

Como todos los años, el Consejo distingue a sus matriculados que se destacaron en el ejercicio profesional, en distintas categorías.

En compañía de algunos familiares y en el marco del protocolo de seguridad dispuesto para encuentros, los dos primeros ganadores del premio Pluma de Oro en su edición 2020, recibieron ayer sus distinciones.

Se trata del doctor Juan Manuel Romero, quien recibió el premio a la Trayectoria y del contador Guillermo Federico Podestá de Oro, quien fue distinguido en la categoría Aporte Institucional. Los dos premios restantes serán entregados hoy, en una jornada similar.

La ceremonia se realizó en el Salón Laprida ubicado en la planta alta de la sede del Consejo y contó con la presencia de un grupo reducido de personas, dadas las limitaciones impuestas por la situación sanitaria.

Por el Consejo Directivo, tuvieron a su cargo la entrega el presidente, Carlos Landa, y la secretaria, Lucila Avelín.

Al dirigirse a los presentes, el presidente Landa destacó los méritos de los premiados, a quienes calificó como “profesionales de gran valor, que son verdaderos referentes dentro y fuera de la institución, ya que siempre se desempeñaron con ética y responsabilidad en cada situación que les tocó desenvolverse”.

Los antecedentes

El doctor Juan Manuel Romero fue funcionario del gobierno provincial en varias oportunidades, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, profesor titular en la Escuela de Comercio Libertador Gral. San Martín, en la carrera Administración de Empresas de la UNSJ y en la carrera de Contador de la UCCuyo. En la actualidad, continúa trabajando en forma independiente.

El contador Guillermo Podestá de Oro fue vicepresidente del Consejo en el período 1991-1993; durante su gestión se impulsó fuertemente la capacitación profesional, la actividad deportiva y los convenios con otras instituciones. También se concretó el cobro indirecto de honorarios y se logró la sanción de la Ley N° 6333, de creación de la Caja Previsional para Profesionales en Ciencias Económicas.

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo