Cierre y balance de las VII Jornadas Provinciales de Administración

Encuentro virtual

El encuentro virtual tuvo una buena participación. El tema central fue “Actualización e Innovación, herramientas para emprender con éxito”

Durante dos días y con muy buena respuesta a la convocatoria, los administradores del Consejo Profesional de Ciencias Económicas participaron de las VII Jornadas Provinciales de Administración en formato virtual. Este año, el tema elegido fue “Actualización e Innovación, herramientas para emprender con éxito” y el programa contempló conferencias tales como “Mi primer asesoramiento de Inversiones”, “Dinámica”, “RT49 Plan de Negocios” y “Ser profesional en la era digital”.

El presidente de la Comisión de Administradores, licenciado Guillermo Rodríguez, evaluó como muy positivas a las Jornadas. “El balance del equipo es muy positivo, porque siempre nos costó mucho entusiasmar a los profesionales y esta vez nos sorprendió la convocatoria, que llegó a los 60 participantes. Además, nos permitió integrarnos junto con las autoridades del Consejo, que nos apoyaron ampliamente para poder realizar esta capacitación y creo que hemos dejado muy bien posicionados a los licenciados en Administración”, dijo.

Acerca de los disertantes, señaló que “fueron excelentes. Queríamos ver la RT49, que es muy importante porque el tema Plan de Negocios es vital y queremos que todo el público lo conozca. El tema Finanzas despierta mucho la atención y Ser Profesional en la Era Digital nos aportó mucho”.

Respecto del tema central de las Jornadas, el presidente de la Comisión explicó que “en el mundo actual, un profesional no se puede quedar desactualizado. Los licenciados en administración siempre estamos estudiando leyes y cambios y pensar no es tarea fácil, en nuestra profesión, significa ganar o perder mucha plata”.

“Creo que nuestro mayor desafío es posicionarnos. La carrera hoy la estudia quien realmente quiere ser un Administrador y ama ejercer eso en una empresa. Hay administradores puros y a esos profesionales, hay que posicionarlos, porque el mercado no siempre sabe lo que pueden hacer. Nuestro desafío es mostrar la herramienta que es contar con un Administrador en la empresa, en la sociedad y en el mercado”, dijo.

Para finalizar, concluyó que aspiran a “posicionarnos dentro del Consejo, seguir contando con el apoyo de las autoridades y por qué no, tal vez algún día llegar a conducirlo. Queremos sumar gente, matriculados, creatividad y trabajo, para poder tener mayor participación, queremos hacer un plan de negocios para el Consejo y darlo a conocer. En lo personal, sueño con que el Consejo sea la casa de los contadores, de los administradores, de los economistas y de los actuarios. Esta gestión nos hace sentir eso y ojalá eso siga así. Tenemos herramientas muy potentes para lo que hoy necesita la sociedad. Estamos muy agradecidos a las autoridades y al personal del Consejo por el apoyo que han brindado a estas Jornadas y lo mismo al equipo de trabajo, que puso todo lo mejor para poder realizarlas: Juan Torres Díaz, David Arustiza, Ailín Montiveros, Santiago, Martín Rodríguez, somos pocos pero tenemos mucha pasión por la Administración”. 

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo