Duro reclamo de Facpce y los consejos a la AFIP por las fallas en la web

NOVEDADES

Por medio de un comunicado firmado por el presidente de Federación solicitaron la solución urgente de los problemas que afectan desde ayer la página del organismo.

La carta fue presentada hoy 16 de diciembre y va dirigida a Mercedes Marcó del Pont con las firmas de los doctores Catalino Núñez y Silvio M. Rizza, máximas autoridades de la federación. A continuación, el texto completo del reclamo:

Nos dirigimos a Ud., en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, en relación  los problemas sistémicos que desde el día ayer a partir de aproximadamente a las 15,30 horas impiden el acceso a la página del Organismo.

Situación que no solo afecta el normal desarrollo de las tareas de los Profesionales de Ciencias Económicas, vinculadas liquidaciones y/o asesoramientos impositivos a nivel de tributos nacionales y provinciales. 

Sino que además afectan y/o dificultan el norma desarrollo de las actividades económicas en general, puesto que es imposible en muchos de los casos emitir los documentos respaldatorios de las operaciones comerciales, así como en otros impide el traslado de productos agrícolas y/o ganaderos desde los campos destinados a la producción, como también todo lo vinculado con las altas, bajas y modificaciones de nomina personal  inclusive algunas cuestiones vinculadas las operatorias bancarias.

Por lo expuesto, dado que la situación planteada anteriormente tiene un efecto directo sobre los vencimientos para la presentación de declaraciones juradas determinativas y/o informativas, así como para su pago. Solicitamos que los vencimientos, incluidos los de la moratoria, que hayan  operado desde el día de ayer hasta el día en que la página y los servicios correspondientes se encuentren totalmente operativos, se consideren cumplidos en término en  un plazo no menor de cinco (5) días hábiles administrativos a contar de esa fecha.

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo