El CPCE hizo un aporte activo para la reforma del Sistema Tributario Argentino

NOVEDADES

FACPCE emitió un documento con el aporte que hicieron todos los consejos del país. San Juan hizo su contribución junto a la región Cuyo.

En su último encuentro, la Junta de Gobierno de FACPCE aprobó un documento en el que todos los consejos del país venían trabajando desde hace meses y que lleva el nombre de “Lineamientos Generales y Bases para una Futura Reforma del Sistema Tributario Argentino”.

Se trata de “un aporte federal para un país federal”, acota claramente un subtítulo del trabajo gestado por los equipos técnicos de los consejos profesionales de ciencias económicas de todo el país.

“San Juan participó activamente con sus equipos técnicos haciendo aportes conjuntamente con la Región Cuyo  teniendo en cuenta la realidad de las provincias  que la integran. Ese trabajo será presentado  oportunamente a los distintos sectores  de nuestra comunidad como un aporte de la profesión”, destacó el Cr. Carlos Landa, presidente del CPCE.

La Junta de Gobierno de la Federación comunicó que “consideramos que es necesario contar con un Sistema Tributario Nacional que permita alcanzar una estabilidad fiscal que garantice seguridad jurídica, que estimule la inversión generadora de empleo y, que logre una mayor equidad, razonabilidad y progresividad para nuestra nación”. En el mismo comunicado indica que “por ello, al tomar conocimiento que el Poder Ejecutivo Nacional se encontraba trabajando en una de Reforma Tributaria y, convencidos que nuestra Federación -entidad de carácter federal que nuclea a los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país-, no podía estar ausente en la discusión del futuro proyecto, estando obligada a tener un rol especial en el debate, se decidió encarar el nuestro”.

Con sus equipos técnicos, integrados por profesionales con extensa trayectoria y formación docente en materia tributaria; y con la activa participación de los Consejos Profesionales, se conformaron los grupos de trabajo que se abocaron al análisis y a la elaboración de propuestas y recomendaciones sobre los siguientes temas:

 

1.         Tributos Locales.

2.         Impuesto sobre los Consumos.

3.         Impuestos sobre las Rentas y los Patrimonios.

4.         Seguridad Social.

5.         Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

6.         Procedimiento Tributario.

Así, el documento elaborado expone la opinión de las profesiones que representamos, en el marco de nuestras incumbencias. Todo el país trabajó tras un mismo objetivo: lograr un Proyecto para la reforma del Sistema Tributario Nacional con el valor agregado del criterio federal.

Desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, y de los Consejos Profesionales que la integran, presentamos con orgullo, los “Lineamientos Generales y Bases para una Futura Reforma del Sistema Tributario Argentino”, nuestro aporte al desarrollo del país.

 

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo