V JORNADAS PROVINCIALES DE ADMINISTRACIÓN

V JORNADAS PROVINCIALES DE ADMINISTRACIÓN - (VJPA)

LEMA:

“Simposio de Start-up emprendedor”

ORGANIZA

Comisión de Administradores del Consejo Profesional de Cs. Económicas de San Juan

TEMA

Emprendedurismo, startup de emprendedores y la participación de los profesionales de las ciencias económicas como nexo o facilitador, entre la gesta y la puesta en marcha de un emprendimiento.

OBJETIVOS

Brindar herramientas y conocimientos al profesional de Ciencias Económicas con el objetivo de asesorar y acompañar starup´s de emprendedores.

Fortalecer vínculos entre el Consejo Profesional de Ciencias económicas y la comunidad mediante la atención de sus necesidades actuales.

Despertar el interés de los matriculados por la capacitación permanente, integrando la comisión de Administradores del CPCESJ.

Despertar el interés en el público emprendedor por el asesoramiento de un profesional de las Ciencias Económicas en el startup de sus emprendimientos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Viernes 2 de Noviembre: Aspectos Técnicos.

  • 16.30 HS: ACREDITACIONES.
  • 17:00 HS: INICIO. Formación del panel con todos los expositores (5 personas).
  • 17:15 HS: INTRODUCCIÓN.
  • 17.30 HS: Asistencia Técnica a emprendedores (Eje 4), a cargo de la CPN Sandra Barceló y su equipo.
  • 18:15 HS: Planificación legal del emprendimiento (encuadre, figura jurídica) a cargo del Mg. Abog. Bruno Lanciani (Eje 2). Seguidamente Patentes y Marcas (Eje 3) a cargo de la Mg. Abog. María Laura Monserrat.
  • 19.00 HS: BREAK. Desarmado del panel de expositores.
  • 19:30 HS: Estrategia para un financiamiento emprendedor RIE (Responsable Innovador y Eficiente - Eje 5), a cargo del Mg. Lic. Heraldo Muñoz.
  • 21:00 HS: CONCLUSIÓN.
  • 21:30 HS: CIERRE.

Sábado 3 de  Noviembre: Aspectos Conductuales y Relacionales.

  • 9.00 HS: CITACIÓN.
  • 9:30 HS: INICIO E INTRODUCCIÓN.
  • 9:40 HS: Taller SER y HACER emprendedor a cargo de la Lorena Salas y María José Almerich.
  • 11.30 HS: BREAK.
  • 12:00 HS: Experiencia de emprendedores invitados de San Juan. Limitaciones presentadas y Alternativas abordadas - PREGUNTAS.
  • 12:45 HS: CONCLUSIONES Y CIERRE.

EJES DE ANÁLISIS:

*1: Taller SER y HACER emprendedor.

*Nuestra participación como emprendedores. *Nuestra participación como asesores de emprendedores. *Nuestro compromiso con la sociedad. Creer, crecer, crear. El objetivo del eje temático es brindar los conocimientos básicos, que les permitan a las participantes generar sus propios emprendimientos, fortalecerse y potenciarse como verdaderos agentes multiplicadores de cambio socio económico dentro de sus familias y la comunidad en general. Potenciar el proceso de crecimiento y profesionalización de los emprendedores en la evolución de su rol como líderes. Brindar herramientas necesarias que les permitan tener un diagnóstico estructural del negocio y prospección de estrategias para hacerlo exitoso. Desarrollar herramientas para simplificar la comunicación y coordinación de acciones. Destrabar las barreras internas y culturales para emprender.

*2: Planificación legal del emprendimiento (encuadre, figura jurídica). Incumbencias de las diversas profesiones intervinientes en el asesoramiento integral del emprendedor. Primero pasos: riesgos legales del proyecto. Ley de Emprendedores y las nuevas Sociedades por Acciones Simplificadas.

*3: Patentes y Marcas. La gestión de la propiedad intelectual. Aspectos y procedimientos básicos para la gestión de la propiedad intelectual. Organismos intervinientes, plazos y costos.

*4: Asistencia Técnica a emprendedores. Mapa de las instituciones existentes y herramientas disponibles para impulsar un emprendimiento. Nuevos organismos en el ámbito de la administración pública nacional y provincial con miras al desarrollo y fortalecimiento del emprendedurismo en nuestro país.

*5: Estrategia para un financiamiento emprendedor RIE (Responsable Innovador y Eficiente).

*Financiamiento responsable: La importancia de usar el crédito de forma responsable, para evitar sus riesgos y usarlo como herramienta de desarrollo sostenible.

Conceptos de finanzas sostenibles en relación al ecosistema emprendedor: *Análisis de la posibilidad de atraer inversores y asociarse, en lugar de pedir créditos. *Análisis de la posibilidad de conseguir emprendedores para invertir en ellos, en lugar de activos financieros.

Conocer los principales impacto, positivos y negativos, de la estrategia financiera, en los públicos objetivos, recursos y la cadena de valor, de un emprendimiento.

*Financiamiento innovador y creativo: Aprender a hacer una estrategia de financiamiento, acorde a las particularidades del emprendedor y del emprendimiento.

Identificar modernas formas de financiamientos, específicas para el ecosistema emprendedor (crowdfunding, coworking, incubadoras, inversores ángeles)

Identificar cambios normativos, regulatorios y programas públicos, donde financiar los emprendimientos.

*Financiamiento eficiente: Aprender a identificar las cualidades que hacen más eficiente el uso del crédito. Programas públicos de fomento del crédito: identificar ventajas impositivas, subsidio de tasa y desgravación impositiva. Uso eficiente de Garantías. Ingeniería financiera para identificar los requerimientos y la capacidad de pago, de corto y largo plazo.

*Financiación de largo plazo: Recursos de Inversión en capital mínimos

*Financiación de corto plazo: Identificar las características del ciclo productivo y de caja, para identificar los requerimientos de capital de Trabajo.

 

Foto

Nombre y Apellido

Extracto CV

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo