Loteo profesional: Se realiza hoy el sorteo para elegir adjudicatarios

NOVEDADES

Esta noche a las 20, mediante la plataforma Zoom y ante escribano público, se llevará a cabo el sorteo mediante el cual se elegirá a los matriculados previamente inscriptos que podrán participar como inversores en el proyecto inmobiliario.

Por medio de la plataforma Zoom y ante la presencia de un escribano público, esta noche se transmitirá en vivo desde el consejo el sorteo mediante el que se elegirá a los matriculados que podrán invertir en el proyecto inmobiliario que la institución está desarrollando en Santa Lucía.

El sorteo se realizará a las 20 horas en el consejo extremando las medidas de distanciamiento social impuestos por el protocolo ante la pandemia de COVID 19  y sólo estarán presentes algunos representantes del Consejo Directivo y  dos miembros del Tribunal de ética como veedores del proceso.  El acto se transmitirá vía Zoom para que puedan verlo los matriculados que se inscribieron previamente.  

Cómo será el sorteo

Cada profesional inscripto en el sorteo tendrá su nombre en un papel que se depositará en una urna, los primeros 41 nombres en ser sorteados serán los titulares y los segundos 41 serán los suplentes. La compra a los vendedores se instrumenta mediante un contrato de compra venta, donde comparece el CPCE en gestión de negocio de los adjudicatarios y posterior escritura. El CPCE firmará con cada adjudicatario un convenio de representación con facultades de disposición en caso de incumplimiento.

Cómo sigue el proceso

Una vez realizado el sorteo, los adjudicatarios deberán abonar el valor del terreno, en una cuenta bancaria a nombre del CPCE en donde se aceptarán depósitos o transferencias. Una vez realizados todos los depósitos se realizará el sorteo para que elijan por su orden. La posesión del lote se realiza en el momento de terminar la urbanización y se puede comenzar a construir desde el momento en que se realiza la entrega de posesión del lote. Los adquirientes pueden vender su parcela en cualquier momento, sin esperar a la urbanización del terreno.

El rol del Consejo

El CPCE interviene en representación de los adjudicatarios y garantiza la concreción del loteo, hasta el momento de formalizar la escritura. Por ello, cada adjudicatario para ser considerado tal deberá suscribir un convenio de cumplimiento a las obligaciones asumidas aceptando ser reemplazado por un suplente en caso de imposibilidad de pago, teniendo en cuenta que el loteo se considera una unidad económica a concretar. 

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo