VISIÓN PROFESIONAL Y EMPRESARIA DE LOS IMPUESTOS EN ARGENTINA

El Dr. César Litvin estuvo encargado de abrir la exposición del PANEL 1, cuyo tema principal es el PRESENTE Y FUTURO DE LOS TRIBUTOS y su REFORMA, y en particular destacó la Visión Profesional y Empresaria de los Impuestos en Argentina y las Reformas necesarias. Litvin, es Socio CEO en Lisicki, Litvin & Asoc. Members of Kreston International, además de un destacado especialista tributario que brindo en su ponencia un visión muy clara de la situación tributaria del país.

Destaco que la Argentina convive con un sistema tributario que en los últimos treinta años ha ido creciendo en su presión fiscal. Esto significa que existe un gran esfuerzo del sector privado que lo absorbe directamente el sector público. Esta situación pareciera que nunca es suficiente y hace que se viva en un permanente déficit fiscal.

El Dr. César Litvin denomina a esta realidad como la Teoría de la Frazada Corta “se tapa la cabeza o los pies”. Y subraya que en el mediano plazo la baja de la presión fiscal va a repercutir en un aumento importante de la recaudación, y que es necesario llevar el sistema actual a un sistema más competitivo ya que el mundo tiende a esas teorías. En el actualidad los países más importantes han bajado la presión fiscal y están entrando en una competencia entre ellos para saber quién logra atraer más capital. En este camino por ejemplo EE. UU., hizo la reforma más importante de la era Reagan, siguiendo con este común denominador de bajar la presión fiscal para motorizar la actividad, y para que vuelvan empresas americanas que se instalaron en paraísos fiscales.

La mayor preocupación de Litvin radica en la incertidumbre respecto a la reformulación que se pretende hacer sobre el Pacto Fiscal, lo que quita a futuros inversores seguridad jurídica.

Una conclusión amplia de estar situación seria mirar más allá de nuestras fronteras y seguir los ejemplo de aquellos países que han podido desarrollar un eficaz sistema tributario

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo