CICLO DE ACTUALIZACIÓN LABORAL 2018 -AUDITORÍA LABORAL

El Ciclo de Actualización Laboral está orientado a profesionales que se desempeñan en el manejo de nómina, liquidación de sueldos y cargas sociales. Los contenidos están enfocados al área del Derecho Laboral y Tributario de la Seguridad Social, incluyendo todas las novedades en la materia que se van a ir difundiendo a lo largo del año. El presente Ciclo brinda un enfoque teórico práctico accesible tanto al joven profesional como al profesional avanzado.

 Contenido:

- Paro nacional. Situación frente a la remuneración y premios del trabajador

Adhesión al paro. Pago del salario. Casos en que debe abonarse la remuneración y casos en que no hay obligación de abonar la remuneración. Presentismo, puntualidad otros premios. Reintegro de gastos. Situación de fuerza mayor.

 

- Situación de las asignaciones no remunerativas. El decreto 633/2018

El D. 633/2018 y la restricción en la homologación de asignaciones o sumas no remunerativas. Situación respecto de ciertos acuerdos homologados recientemente que presentan serios riesgos en su aplicación.Situación de escalas salariales anteriores y posteriores al decreto.

Contribuciones patronales adicionales correspondientes a los regímenes diferenciales mantenidos por la ley 24241, situación a partir del septiembre 2018

 

- Reforma tributaria e Industria de la Construcción

Situación luego de la publicación de la respuesta dadas por parte de la AFIP al planteo realizado por la FACPCE y con motivo de la entrada en vigencia del decreto 759/2018 reglamentario de la reforma. Perspectivas y decisiones a tomar en función del criterio expuesto por el fisco.

- Contrato de trabajo de temporada de la LCT y el contrato permanente discontinuo de la ley de trabajo agrario. Comparativa y situaciones especiales

Particularidades y consideraciones a tener en cuenta para su utilización. El contrato de temporada y las licencias. Periodo de actividad y de receso durante licencias por enfermedad, licencias por ILT (accidentes de trabajo), las licencias especiales y las licencias por vacaciones. El contrato permanente discontinuo de la ley de trabajo agrario.

 

- Nuevo acuerdo de comercio

Nuevo acuerdo de comercio. Pago de las obligaciones y como proceder en caso de no homologación del acuerdo en caso de querer anticipar la totalidad del incremento.

- Certificado de libre deuda sindical

Inexigibilidad del certificado de libre deuda sindical. Consecuencias de la medida dispuesta por la secretaría de trabajo mediante la Resolución 20/2018.

 

- Sanciones laborales

Medidas disciplinarias. Apercibimientos, amonestaciones, suspensiones. Requisitos y condiciones para su procedencia. Denuncia penal al trabajador. Suspensiones preventivas y suspensiones precautorias

 

- Las notificaciones entre las partes del contrato de trabajo
Las notificaciones en general. Formalidades y requisitos. Situaciones especiales. El domicilio de las partes. Actualización del domicilio del trabajador. El riesgo del medio empleado. Situaciones especiales: cerrado con aviso, cerrado, cerrado reiterado, devuelto, rechazado. Situación en zonas de riesgos o sin reparto. Notificaciones cruzadas. Errores en la notificación. Opciones para notificar al trabajador. Situaciones especiales: la notificación del trabajador agrario.
Notificación notarial. Ley 24487. El telegrama obrero. Situaciones especiales: la renuncia del trabajador, el despido, retractación de la renuncia y retractación del despido.

 

- Solidaridad laboral.  Ley de contrato de trabajo. Contratistas y subcontratistas. Artículo 30 LCT

Supuestos atributivos de responsabilidad solidaria. Actividad normal y específica del establecimiento. Alcances de la solidaridad. Distintos supuestos y actividades. Cumplimiento de requisitos y extensión de la responsabilidad solidaria. Diferencia de criterios en la jurisprudencia.

Solidaridad laboral en la ley de trabajo agrario. Diferencias con la Ley de Contrato de Trabajo.

 

- Solidaridad laboral. Ley de trabajo agrario

Supuestos atributivos de responsabilidad. Diferencias con la ley de contrato de trabajo

 

Dr. Gustavo Segu

Abogado especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social para empresas. Consultor de empresas. Profesor en Posgrados (UNER, UNICEN, etc).  Coordinador y expositor del ciclo anual "Ciclo de Actualización Laboral y Práctica Laboral Avanzada", que realiza Errepar en CABA. Coordinador de la publicación mensual "Liquidación de Sueldos" de Errepar. Autor de numerosos artículos y libros sobre la especialidad.

 

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo