AFIP: La feria fiscal se extiende hasta el 26 de abril

ESPACIO AFIP

Mediante un comunicado que se dio a conocer hoy, AFIP informó la extensión de la feria fiscal hasta el 26 de abril, en sintonía con el alargamiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.

El comunicado expresa que “prorrogamos la feria fiscal hasta el 26 de abril, inclusive. Durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional mantendremos la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros”.

En otro párrafo, AFIP aclara que “la medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos. Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.  A lo largo del período definido en la normativa que será publicada en el Boletín Oficial, no se suspenden las acciones de la AFIP. Nuestro organismo podrá notificar, dictar actos administrativos, imponer multas y realizar operativos, entre otros procedimientos. No obstante, durante la vigencia de la feria fiscal quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a esos requerimientos”.

 

Consultas frecuentes

 

Desde AFIP también se informó que en la sección ABC CONSULTAS FRECUENTES  de la web www.afip.gob.ar, es posible acceder a información de mucha utilidad, según el siguiente detalle:

Seguridad Social >> Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) Seguridad Social >> Empleadores >> Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción  (ATP) 

 

ID 25224444: ¿Cuáles son los beneficios que establece el “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”? 

ID 25226493: ¿Qué condiciones deberán cumplir los empleadores para acceder a los beneficios?

ID 25228542: ¿Qué sujetos se encuentran excluidos de los beneficios del “Programa ATP”? 

ID 25230591: ¿Resultan excluyentes los beneficios de postergación o reducción del pago de las contribuciones patronales al SIPA?

ID 25232640: ¿En qué consistirá el beneficio de Reducción del pago de las contribuciones patronales al SIPA? 

ID 25234689: ¿En qué consistirá el beneficio de la Asignación Compensatoria al Salario? 

ID 25236738: ¿Qué Empleadores podrán acceder al beneficio “REPRO Asistencia por la Emergencia”? 

ID 25238787: ¿En qué consistirá el beneficio “REPRO Asistencia por la Emergencia”?

 ID 25240836: ¿Cómo deberán proceder los empleadores para registrarse y solicitar los beneficios? 

ID 25242885: ¿Cuál es el cronograma establecido para registrarse y solicitar los beneficios del “Programa ATP”? 

ID 25244934: ¿Dónde se puede verificar el listado de “Actividades afectadas en forma crítica”?

 ID 25246983: ¿Cuál será la fecha de vencimiento para el pago de contribuciones patronales al SIPA para aquellos empleadores que soliciten el beneficio de postergación?

 ID 25249032: ¿Cuál será el vencimiento general de presentación y pago, de la declaración jurada determinativa de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondiente al período devengado marzo de 2020?
secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo