COVID 19: Landa presentó el protocolo del Consejo a las autoridades de Salud


El presidente del CPCE, Carlos Landa, hizo la presentación formal ante las autoridades sanitarias de la provincia del protocolo desarrollado por la institución para prevenir a los profesionales del contagio de Coronavirus en el marco de la vuelta paulatina a la actividad. 


Landa puso a consideración de la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando las medidas de cuidado que se recomiendan a los matriculados que deben salir de su casa para realizar trámites en organismos, empresas o estudios contables. El protocolo de la institución contiene consejos para la circulación de los profesionales y para la visita y permanencia en empresas, organismos y estudios contables. Desde Salud Pública aprobaron el protocolo sugieriendo algunas medias adicionales relacionada a la ventilación de lugares públicos.


La presentación del protocolo ante las autoridades provinciales forma parte de los pasos a seguir recomendados por el gobierno nacional para ir administrando la cuarentena y tender a la finalización progresiva del aislamiento habilitando actividades regidas por protocolo para evitar contagios masivos.