Alfredo Basualdo el nuevo abanderado de la Facultad de Ciencias Sociales

Reconocimiento

A poco de recibirse de Contador en la UNSJ obtuvo un excelente promedio: 9,96. Una charla a fondo para conocerlo mejor.

Con 23 años y muchas amigas y amigos (aunque aclara que está de novio) este joven sanjuanino que en poco tiempo más recibirá el título de Contador es el abanderado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, gracias a un promedio que roza la perfección: 9,96. Eso indica que en casi todos sus exámenes finales, a lo largo de su carrera, Alfredo Basualdo obtuvo 10 como calificación, algo bastante poco frecuente. Y contrariamente a lo que podría suponerse, Alfredo sabe balancear muy bien su vida académica y su vida privada, tal como lo demuestra cuando habla de su vida.

-Cómo elegiste estudiar para Contador?

-Elegí la carrera porque siempre me interesó la Contabilidad, los números y la Economía, además es una profesión que ofrece muchas posibilidades de crecimiento y desempeño profesional. Fue mi primera elección, desde que entré al secundario supe que quería ser contador.

-¿Tu formación en la escuela secundaria influyó en algo?

-Fui a la Escuela de Comercio Alfonsina Storni de Caucete, ya que soy de Caucete. La secundaria ayudó a que decida seguir esta carrera, los docentes de la institución son excelentes y lo que aprendí, sirvió como base para lo que estudié posteriormente.

-¿En tu familia hay antecedentes de contadores: Papá, mamá, hermanos?

-No hay contadores en mi familia, mis papás son docentes, mi mamá es directora de nivel inicial y mi papá es profesor de educación física.

-Estudias en la Universidad Nacional de San Juan. ¿Cuál es tu opinión sobre la universidad pública?

-La universidad pública es muy importante, ya que el acceso a la educación es la base de toda sociedad. Mi experiencia en la UNSJ fue y es excelente, tanto el personal docente como no docente, siempre tuvo un trato cordial y respetuoso, los profesores siempre están predispuestos a colaborar cuando los estudiantes necesitamos algo.

-¿Cuál es tu mirada respecto de las entidades profesionales, como el CPCE?

-La participación y labor de los contadores en organismos como el CPCE es de suma importancia. Todas las profesiones necesitan una institución que agrupe a los profesionales, de esta manera el desarrollo de la profesión es ordenado, permite cumplir con normas éticas y a su vez ofrece cursos y charlas, organizadas por las distintas comisiones, que posibilitan la capacitación y actualización permanente de todos los profesionales.

-¿Sos de pasar todo el día estudiando? ¿Qué te gusta hacer cuando no estudias?

-Hago muchas cosas, como cualquier joven de 23 años. Estoy de novio yen mi tiempo libre hago atletismo, tengo muchos amigos, principalmente compañeros de la facultad, y hace dos semanas empecé a trabajar en el estudio A&T.

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo