Con gran participación comenzó el Curso de Procedimiento Tributario

Encuentro virtual

Hubo más de 300 participantes. Hablaron los presidentes de los CPCE de los consejos organizadores. Se desarrollará hasta fin de mes en 5 jornadas. Tres destacados especialistas participan de la capacitación.

Con la disertación del doctor Daniel  Malvestiti, arrancó el Curso Procedimiento Tributario, previsto en el marco de la celebración del Mes del Graduado y organizado por los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja.

Para dar oportunidades a mayor cantidad de profesionales, los Consejos que organizaron la capacitación dispusieron que fuera en forma gratuita. Al inicio de la jornada de hoy, se contabilizaron más de 330 participantes de las cuatro provincias, lo que denota el interés del tema para los profesionales de las ciencias económicas.

Antes de comenzar la capacitación los presidentes de los cuatro consejos participantes pronunciaron unas palabras a los asistentes virtuales. “Es muy grato para nosotros colaborar con esta iniciativa que nos une como región”, destacó el presidente de nuestro consejo, Cr. Carlos Landa. Los presidentes del resto de los consejos también destacaron la importancia de la iniciativa conjunta y la calidad de los disertantes.

La presentación de los capacitadores estuvo a cargo de Rodolfo Zunino, quien reseñó brevemente los antecedentes tanto de Teresa Gómez, como de Daniel Malvestiti y de Carlos María Folco.

En primer término, agradeció la C.P. y Especialista en Derecho Tributario Teresa Gómez, quien resumió su parecer al expresar que “creo que, después de todo,  tenemos que agradecerle a la AFIP por la Resolución 4838 ley 11.683 porque, en el fondo, ha hecho que los profesionales de las ciencias económicas nos unamos más y trabajemos en la defensa de nuestro trabajo y de la protección de nuestros clientes. La cantidad de participantes en esta capacitación da cuenta del interés que hay en este tema y eso es muy bueno”.

A su turno, el Dr. Carlos María Folco, abogado y juez de Ejecuciones Tributarias Fiscales, adhirió plenamente a los dichos de Teresa Gómez y adelantó su certeza sobre el éxito de la capacitación.

Finalmente, tomó la palabra el C.P. Daniel Malvestiti, abogado y especialista en Derecho Tributario, quien luego de agradecer la convocatoria a participar de este curso, comenzó a desarrollar el primer tema: Inspecciones, verificación y fiscalización.