IMPORTANTE FIRMA DE CONVENIO DEL CPCESJ Y EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

La actividad, que tuvo una gran convocatoria, se llevó a cabo el pasado jueves en la sede del Consejo.

La firma del convenio marco de asistencia y colaboración entre el Ministerio de Gobierno de San Juan y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, contó con la presencia del ministro de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero; el presidente del CPCESJ, Fabián Rodríguez y demás autoridades de ambos organismos.
 
El acuerdo tiene como fin establecer un vínculo institucional entre estos organismos para el desarrollo de acciones conjuntas de cooperación, capacitación y desarrollo recíproco dentro del sistema económico de la provincia y el país. 

El presidente del CPCE destacó la importancia de este convenio y la necesidad de seguir aportando al desarrollo productivo de la provincia. Además, indicó que: “el Consejo se va a encargar de lo referido a gestionar líneas de crédito, que a veces se ven truncadas porque no logran completarse los trámites y las formalidades”. 

Por su parte, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, habló sobre la necesidad de trabajar en conjunto con el CPCESJ y añadió “es muy importante poder acercar al sector privado todas las herramientas financieras que tenemos en la provincia, y para eso es fundamental el rol que cumplen los profesionales en Ciencias Económicas en cada empresa”. 

Además, en esta oportunidad, se llevó a cabo la charla y capacitación “Líneas de financiamiento con tasas blandas, aportes no reembolsables y programas de capacitación y trabajo vigentes en la provincia de San Juan y en la nación Argentina”, a cargo de Alan Plummer, director de competitividad pyme de a Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores y Camila Carra, directora de Facilitación de Trámites Productivos.