Reunión de autoridades del CPCESJ con AFIP

La misma tuvo como objetivo tratar importantes temas de interés para los matriculados y afianzar vínculos de colaboración, a partir de un espacio de diálogo y cooperación mutua.

En la mañana de este viernes 4 de febrero, en la sede de AFIP San Juan, el Presidente del CPCESJ, CPN Fabián Rodríguez, junto al Vicepresidente CPN Alejandro Moya y a la Coordinadora de la Comisión de Impuestos, CPN María Silvia Derito, fueron recibidos por la Directora Regional de AFIP, CPN Laura Bologna en su despacho, para tratar importantes temas de interés para los matriculados y afianzar vínculos de colaboración, a partir de un espacio de diálogo y cooperación mutua.

Ambas instituciones se comprometieron a mantener una estrecha relación, habida cuenta de la relevancia de ámbitos y temas en común que forman parte de sus agendas institucionales. Entre otros aspectos, se acordó la participación de AFIP en el Ciclo de Actualización Tributaria 2022 impulsado por el Consejo y reforzar el estímulo a los matriculados en la adhesión a la moratoria vigente, brindando asesoría específica ante sus problemáticas, con el fin de facilitar el cumplimiento de las deudas.

Además, se trató la devolución de las percepciones, contempladas en la RG 4815, relativa a gastos y compras en moneda extranjera, permitiendo efectuar un seguimiento de las operaciones y trámites de devolución a través de ventanilla de AFIP.

La conversación, que transcurrió en un clima cordial y abierto, incluyó la consideración de la Resolución General 1575, referida al régimen de facturación, con el objetivo de identificar problemas y aportar posibles soluciones al matriculado.

“Hemos sentado nuevas bases de cooperación mutua entre el Consejo y AFIP. La idea es incorporar mejoras y soluciones que refuercen positivamente la relación Fisco-Contribuyente. Ambas instituciones hemos expresado un firme compromiso de trabajo conjunto, colocando en primer lugar al matriculado y sus necesidades” – expreso el presidente del CPCESJ CPN Fabián Rodríguez. 

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo