La AFIP estableció un Régimen de Regularización de Deudas Impositivas, Aduaneras y de los Recursos de la Seguridad

ESPACIO AFIP

La herramienta instrumentada para los Contribuyentes y/o Responsables promueve el objetivo de propiciar la observancia de las obligaciones regularizando la morosidad incurrida.

En virtud del dictado de la Ley de Alivio Fiscal para Fortalecer la salida Económica y Social a la Pandemia Generada por el CODIV-19, la Administración Federal de Ingresos Públicos estableció un Régimen de Regularización de Deudas Impositivas, Aduaneras y de los Recursos de la Seguridad Social, contemplado en el Titulo II de la misma, con vencimiento de presentación y pago al 15 de marzo de 2022.

En efecto, la Resolución General AFIP N° 5101/2021 reglamenta el citado plan de facilidades de pago, estableciendo un plazo máximo de hasta ciento veinte cuotas (diez años), con un financiación del 1,5%, 2 % y hasta el 3% fija mensual, los primeros meses. La deuda, sea cual fuere su origen y estado - regularizada en plan vigente o impago-, se podrá cancelar mediante compensación con Saldos a Favor de Libre Disponibilidad, Reintegros, Devoluciones o Reembolsos, al contado con una quita del 15%, o bien mediante Plan de Facilidades de Pagos Excepcional con una cuota mínima de mil pesos. Por otro lado, la normativa prevee condonación de intereses, multas y demás sanciones previstas en la Ley 11.683, en algunos casos de hasta el 100% de los mismos.

La herramienta instrumentada para los Contribuyentes y/o Responsables promueve el objetivo de propiciar la observancia de las obligaciones regularizando la morosidad incurrida; rehabilitándolos para solicitar certificado fiscal para contratar, obtener el levantamiento de la suspensión del deudor en los “Registros Especiales Aduaneros”, para usufructuar beneficios de reducción de contribuciones, para tomar deducciones en impuesto a las Ganancias, entre otros.

Asimismo, los invitamos a ingresar a nuestro Micrositio https://www.afip.gob.ar/moratoria/, sin perjuicios de los volantes que se entregan para su distribución.

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo