Firmamos un convenio con la Unión Industrial para avanzar en el Observatorio Económico

NOVEDADES

El objetivo es complementarse en iniciativas que beneficien a ambas instituciones, como la elaboración de estadísticas para el sector.

Con la presencia del presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky, y del presidente del CPCESJ, Carlos Landa, se firmó un convenio que materializa la intención de ambos organismos en vincularse para tener un diagnóstico preciso de la situación de la industria sanjuanina. A partir de allí, aportar estos resultados a los órganos de toma de decisiones, como una contribución de las dos instituciones. Este trabajo de investigación se llevará a adelante a través del Observatorio Económico del CPCESJ, de reciente creación.

Carlos Landa destacó la importancia del acuerdo al referir que “junto a otros convenios, nos va a permitir estudiar estándares o indicadores, que miden nivel de actividad a nivel local y que se pueden integrar a nivel regional y nacional”. Destacó también que “el hecho de que el Consejo esté relacionado con instituciones como la Unión Industrial forma parte de la política de interacturar con el medio, a través de las empresas que requieren nuestros servicios”.

Landa explicó que “vamos a comenzar a trabajar de inmediato, estableciendo reuniones con personal del Observatorio Económico, para delinear las acciones que vamos a seguir para la implementación de este convenio”.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Nos va a permitir –dijo- visibilizar la real situación de las industrias sanjuaninas y a través del Consejo, mostrar que las cargas impositivas nos hacen poco competitivos y ver de qué manera podemos vender productos y no vender impuestos.”

secretaria
tecnica
boleta de
aranceles
comisiones
de estudio
capacitación
profesional
bolsa de
trabajo
mi
consejo

secretaria
tecnica

boleta de
aranceles

comisiones
de estudio

capacitación
profesional

bolsa de
trabajo