La Subsecretaría de Trabajo rubricará libros de sueldos en forma digital

NOVEDADES

Una gestión de nuestro consejo aceleró la puesta en marcha de este trámite, facilitando su concreción para empresas y matriculados y aportando a la despapelización de procedimientos.

Desde la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, a cargo de Jorge Oribe, se informó que a partir del lunes próximo ya estará disponible la tramitación de la rúbrica de Libros de Sueldo en formato digital, para aquellas empresas y matriculados que elijan esta opción.

Este cambio en el procedimiento obedece a una gestión iniciada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con el fin de acelerar el trámite de rúbrica, que hasta ahora sólo se podía realizar en forma presencial y a mano.

Según se informó, el procedimiento será muy sencillo y consiste en enviar por mail en formato PDF el libro que se quiere rubricar, recibiendo a vuelta de correo y en un plazo no mayor a  48 horas, el trámite concluido con firma digital.

Es un importante avance que permite no sólo acelerar los tiempos de tramitación sino también contribuir a la despapelización de procedimientos